Paula Pons logo

4 Herramientas gratuitas e imprescindibles para trabajar como freelance

Hoy te quiero presentar las 4 herramientas gratuitas e imprescindibles para freelance y que son punteras actualmente en el mercado.

Como diseñadora freelance paso muchas horas buscando herramientas que me permitan organizar tareas, rastrear mi tiempo y de fácil uso. La buena noticia es que esas horas de búsqueda no han sido en vano! Hoy te presento estas 4 herramientas gratuitas para freelance y que yo uso a diario:

 

Miro

Ver más

Esta herramienta está siendo todo un éxito! Cuenta también con versiones de pago para equipos, negocios y empresas. Con esta aplicación puedes realizar mapas mentales, estructurar proyectos e incluso dibujar experiencias de usuario. Así que si eres diseñador UX te puede ir muy bien! Viene con diferentes plantillas fáciles de usar y que puedes personalizar a tu gusto.

Miro aplicación

 

 

Click Up

Ver más

Click Up es un gestor de tareas, una muy buena alternativa a Asana por su usabilidad. Con esta herramienta gratuita se pueden hacer listas de tareas, descripciones, presupuestos, invitar a colaboradores… También puedes sincronizarla con otras aplicaciones, como Google Calendar, Dropbox o Slack. Realmente es una aplicación muy completa para todo freelance que quiera organizar bien su trabajo.

herramienta para freelance

 

Clockify

Ver más

Clockify es una herramienta gratuita con su versión extendida de pago que rastrea el tiempo que dedicas a los proyectos. Te permite crear una lista de clientes y varios proyectos por cliente.  Su función es rastrear el tiempo que dedicas a cada uno de los proyectos diariamente. También crea gráficas de tu gestión del tiempo y te permite exportar los datos. Es realmente una de mis aplicaciones favoritas y que uso a diario.

Clockify herramienta para freelance

 

 

Notion

Ver más

Notion es una aplicación muy visual donde se puede crear páginas con listas, descripciones, videos, base de datos… Además tiene calendario, notificaciones y una infinidad de cosas más. Puedes usarlo individualmente invitar a tu equipo. Es una aplicación parecida a Dropbox Papers, pero mucho más completa. Por ejemplo, yo la uso para briefings y moodboards y lo comparto con mis colaboradores. Me parece una gran herramienta para la gente creativa que necesite un espacio visual completo para sus proyecto.

Notion herramienta para freelance

Todas estas herramientas gratuitas para profesionales freelance son realmente muy útiles y te pueden ahorrar mucho tiempo. Te animo a probarlas y ver cuales son las que te gustan más y te funcionan mejor para tu trabajo. O hacer como yo y usarlas todas según te convenga para tus proyectos. Espero que te haya sido de ayuda y te invito a dejar un comentario o duda que podamos resolver juntxs. 

Un abrazo y hasta la próxima.

Paula

P.D.: Si te ha gustado y quieres saber más sobre diseño, arte y vida freelance te invito a subscribirte a mi newsletter para estar atento a mis próximos posts 🙂

Escribe tu email para seguir este blog!
Share

Leave a comment